Biografía

Nacido en Caracas-Venezuela hace más de 28 años, en el seno de una familia trabajadora, aventurera y dispuesta siempre a ser mejor en la medida de lo posible. Estudiante y profesional disciplinado y apasionado por la tecnología. He sido apasionado por la tecnología desde que vi e interactué con un computador de monitor monocromático de uno de mis tíos. Siempre he creído que las cosas se pueden hacer mejor incluyendo aquellas actividades de nuestra vida cotidiana, y donde la tecnología siempre ha sido la primera, segunda y tercera opción o herramienta para lograrlo. En algún momento fue el simple uso de un procesador de palabras, en otro el acceso a una enciclopedia que además de ayudarme a estudiar me permitía viajar a través de imágenes, reseñas y vistas 360°, luego tener la posibilidad de ingresar y ser parte de la red más grande y poderosa construida por el hombre y que hoy utilizo para elaborar y llevar soluciones a empresas y profesionales o mejor dicho a otras personas.

Admiro a aquellos que más allá de su vanidad y estatus, contribuyen económica, intelectual y humanitaria para ayudar a otros, sin esperar nada a cambio.
— Renier Chico

Estudiante-bio

Estudios

Preparación Académica

Instituciones en las que he tenido la oportunidad de prepararme:

  • Universidad Católica Andrés Bello.
  • Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio.
  • Escuela de Diseño y Desarrollo Web.
  • Curso semestral Aprende Empresas CreeMe, Universidad de Chile.

Cursos en plataformas on-line:

Antes de ingresar a la universidad he sido fiel creyente de la preparación constante y de la independencia económica, así que siempre que puedo trato de asistir a cursos, talleres, eventos, conferencias y demás actividades presenciales o en línea, que me permitan no solo mantenerme al día sino establecer relaciones de amistad con otras personas que fortalezcan la labor que realizo.

Si hay una frase que considero muy importante de las tantas que conozco es: “La Cultura es el Pilar Fundamental de las Sociedades Desarrolladas”. Así que en la misma medida en que la fortalecemos creceremos y obtendremos el nivel de desarrollo que aspiramos.

Trabajo

Experiencia como Empleado

He tenido la oportunidad de desempeñarme como:

  • Analista de Sistema ERP Dynamics12 Junior y Senior.
  • Supervisor de Sistema ERP ValerySoft en los módulos de Inventario y Facturación.
  • Desarrollador Junior en PHP con MySQL, y utilizando HTML, CSS y JS.

Siempre he tenido la impresión de haberme puesto como meta trabajar antes de poder hacerlo. Así que he tenido la posibilidad de conocer y aprender de los distintos roles en los que uno puede desenvolverse en el campo laboral.

En mi caso como empleado, profesional independiente y emprendedor. Como profesional en informática tuve la oportunidad de pertenecer a un gran equipo de trabajo de una de las empresas comercializadoras de productos químicos más importantes de Venezuela (Grupo Proquim) durante 2 años.

Como experiencia en ventas tengo la experiencia adquirida con mi padre y tíos que siempre han sido emprendedores y tuve la oportunidad de crecer y trabajar en ambientes de oferta de productos y servicios en el sector medio y pequeño de la economía en Venezuela.

Empleado-bio
Freelancer-bio

Freelance

Profesional Independiente

Mi espíritu de emprendedor y mis ganas de volver a la web tomaron las riendas hace 3 años y decidí salir de mi zona de confort y convertirme en profesional independiente mejor conocido como Freelancer.

En este proceso de crecimiento y fortalecimiento profesional tuve la oportunidad de colaborar y ser parte de otro gran equipo, el de Escuelaweb.net, en principio como alumno, luego como amigo y colaborador en la redacción de contenidos para los cursos,  integrante del comité evaluador y finalmente instructor de 3 Cursos:

Hoy por hoy sigo trabajado como freelancer o independiente en la mayoría de mis proyectos gracias a internet y a distintos servicios o plataformas para la generación de oportunidades.

Emprendedor

En Búsqueda del Modelo de Negocio

Sin dejar de ser Freelancer me vi envuelto en todo este movimiento mundial de emprendimiento, startup y empresas del área tecnológica. Con esta visión nace Asesortech.com, Doktter.com  de las cuales espero que muchos sean parte como aliados, clientes, usuarios o colaboradores más temprano que tarde.

Asesortech, actualmente en funcionamiento, es una startup que brinda asesoría tecnológica, implementación de google for work, análisis y evaluación de viabilidad
de proyectos, dictamos cursos y talleres a profesionales, emprendedores, pymes y startups.

Doktter, aun en fase de diseño y desarrollo, será un servicios que estará dirigido a la comunidad médica latinoamericana y a cualquier persona que desee obtener información de fuentes verificadas, así como también geolocalizar la asistencia
médica que requiera.

Apoyo la cultura open-source, open-hardware, sin menospreciar a las que no lo son. En la misma línea agradezco y practico el compartir de conocimientos y experiencias a través de un pequeño blog en la plataforma medium que ofrece una gran experiencia de lectura y escritura multipantalla, te invito a visitarlo y compartir cualquier comentario constructivo. Los temas van desde lo tecnológico hasta experiencias de viajes y mi participación en distintos proyectos.

Emprendedor-bio